I made this widget at MyFlashFetish.com.

miércoles, 28 de noviembre de 2007

¿Cuál es el puto problema con las películas de amor?

No lo entiendo. ¿Nos dejaron de gustar las mujeres? ¿Acaso no deseamos que nos pase algo así aunque más no sea una vez en la vida? ¿Acaso no queremos aparezca esa chica que nos entienda, nos haga reír, nos guste y nos haga hacer las cosas más impensadas sólo y por el único propósito de que se fije en nosotros? ¿O soy sólo yo?




Naaahhhh, no lo creo. Háganme el favor y vuelvan a ver Casablanca. Hay que tener huevos para hacer que dos personas se quieran así. Si, dije huevos. Y sino les gusta las pelis blanco y negro, o les parece que Humprey Bogart habla medio raro, o les aburren las de la segunda guerra que no tienen batallas; les tiro otra (un poco mas moderna): me bajé hace poco la primera temporada de una serie yanqui excelente que se llama 'Studio 60'. Al final del capítulo 5 hay una escena de amor puro, sin siquiera un beso en ella, que está tan bien escrita y tan bien actuada que lo pone a pensar a uno. ¿Por qué no vemos más seguido algo así? ¿Es tan difícil? ¿O es sólo el tonto miedo a lo cursi? ¿Y los cojones dónde están, eh? Y no estoy hablando de películas a lo Subiela, estamos claros en eso, no hablo de 'la poesía del amor', ni nada rimbombante. Hablo del amor en serio, cuando te pasa y no lo podés evitar. No hay mucho fuego artificial dando vuelta, pero hay que bancársela.

Un minuto, pará. ¿Cómo la iba a pasar por alto? Hace un año nada más vi por primera vez la peli 'High fidelity'. ¿Dónde estuvo tanto tiempo esa película, dios santo? Uno pasa demasiado tiempo haciendo pelotudeces y no prestando atención a las cosas que realmente lo alientan a uno, que lo hacen agarrar las llaves de casa, salir y decir 'ahí voy... que corra todo lo que quiera esa chica, que saque ventaja, porque voy por ella con todo lo que tengo'. Pocas veces me sentí tan directa y perfectamente identificado con un personaje en una película como el personaje de John Cusack, Rob Gordon.

Entonces, Casablanca, Studio 60 y High fidelity. Que no pase otra semana sin que vean estas tres joyas y se pongan a pensar verdaderamente en que la aventura también está en nunca parar de buscar esos momentos que son dignos del mejor guión. ¿Ok? Buenísimo...

Buena suerte entonces, vaqueros.

1 comentario:

Flor dijo...

Puff..
Dijiste todo.. No hay mucho mas para agregar...A veces pasa eso de que te cruzas con gente que ni piensa en las cosas que decis y siempre espera los fuegos artificiales y que la camara gire cuando vos te abrazas.. a veces pasa y otras no..
A mi High Fidelity me cambio la vida..
Te lo juro..
Con respecto a la serie la vi.. pero asi muy por arriba.. Chandler se saco la mochila de Chandler.. y eso estuvo barbaro
Y casablanca matame pero no la vi...
Puedo seguir siendo tu amiga ?

Beso!

Flor